banda-maestro-valero-el-martes-santo

Con motivo de la celebración del  XV aniversario fundacional de la Banda de Tambores y Cornetas “Maestro Valero” de Aguilar, esta entidad estrenará una nueva composición musical que estará dedicada a Ntro. Padre Jesús Resucitado, cofradía e imagen a la que acompañan en su salida procesional desde que se crearon. De esta forma la Banda muestra su reconocimiento y gratitud a la cofradía del Domingo de Resurrección con la que le une unos estrechos lazos de confraternidad.

Para la composición de la nueva obra la Banda ha elegido al prestigioso maestro Rafael Vázquez Mateo. Se trata del autor y coautor de casi un centenar de composiciones entre Cornetas y Tambores, Agrupación Musical, y Banda de Música, contando en su dilatada trayectoria con el paso por formaciones musicales como: las Tres Caídas de Triana,  la Agrupación Musical de la Redención, la Centuria Romana Macarena, y Las Cigarreras, de la que forma parte de la dirección musical desde 2015. Entre sus composiciones más célebres sse encuentra: “Llora María”, “Sangre y Agua”, “Stella Maris” o “Por Triana Soberano” o las más recientes: Luz de Misericordia o Inspiración, ambas interpretadas por la Banda de las Cigarreras.

Rafael Vázquez es un músico autodidacta que  ha ido realizando estudios de solfeo, armonía, instrumentación, contrapunto, composición y dirección de la mano de grandes maestros  como: Francisco Javier González Ríos o Juan Luis Pérez. Además de con el mundo cofrade, ha llegado a trabajar para los Cantores de Híspalis, la Sinfónica de Córdoba, Salvador Távora o Paco Cepero entre otros.

descarga