??????????

En septiembre, la Vendimia marca la faena en el campo, y en el candelario del Club Ciclista MTB Aguilarense, la fecha de una de las jornadas más esperada por los socios. La Ruta de la Vendimia ha congregado un año más, y ya van 22, a gran parte de los miembros del Club,  participantes en una actividad que aglutina todos los ingredientes para disfrutar de la bicicleta, y de los caminos y veredas que trazan las tierras de la comarca. Así ha sido en este domingo septembrino en el que la climatología se ha sumado también para acrecentar el gozo por la experiencia vivida.

Más de medio centenar de aficionados, de todas las edades, ha conformado el pelotón de una ruta cuyo trayecto ha discurrido por caminos bastante llevaderos,  con algunos repechos, pero muy asequibles, porque el ritmo mantenido ha sido también muy soportable para todos. Caminos que en mayor o menor distancia han girado en torno a la Laguna de Zoñar, pasando por lugares como la Fuente del Aceituno, y cortijos muy emblemáticos del término municipal como: Chica, Colín, Pajarito, Cantillos, La Casilla Alta, La Menor, Casilla de Mugía, etc.

El avituallamiento en la alameda del Arroyo de las Torres, marcó el punto intermedio del trayecto, ya que a partir de este lugar, cercano a Puente Genil, se inició el retorno a las heredades de Aguilar a través de los Arenales y Cerro del Gato, por donde se entroncó con la vereda de los Cochinos y camino de los Sorianos. En los últimos kilómetros, de los 47 que se han recorrido, se acometió el ascenso al cortijo de Buenavista, el punto más elevado de los 800 metros de desnivel acumulados, y desde ahí por la Albarizas y el camino de las Minas se volvió a entrar en el pueblo, dando por concluida  una placentera ruta que se inició sobre las 9 de la mañana en la Plaza de San José.

Como es tradicional, consumada la ruta se celebró en el Bar Rocío, del Cerro Crespo, la comida de convivencia, que se prolongó hasta bien entrada la tarde, en un magnífico ambiente de camaradería y amistad entre los asistentes, a los que une la afición compartida por este bello deporte. Una perfecta organización por parte del Club, tanto de la ruta como de la comida, ha permitido deleitarse con un magnífico día  de bicicleta.

????????????????????????????????????????