21317854_10212083881405729_7583518315786980526_n

No sé si es pasividad o quietismo el mal de que adolece al actual Equipo de Gobierno de nuestro pueblo. Su gestión responde a un estado de absoluta quietud. Cuatro festejos y diversos actos repetitivos constituyen todo el caudal  de dos años de “gobierno-desgobierno” de un Grupo Socialista que propugnaba grandes mejoras y avances de futuro en el pueblo con la mayoría absoluta alcanzada en las elecciones, y que va a acabar llevándonos nuevamente a los tiempos de ostracismo que padecimos décadas atrás.

La inacción se ha asentado en la alcaldía, y casi mejor que sea así, porque para hacer poco y mal mejor que se mantenga la inercia de no hacer nada. La inacción y la quietud han impregnado nuevamente el ser de nuestro pueblo y la acción de unos dirigentes que llevan consumados ya, a mérito,  dos años  desastrosos de legislatura.

Me causó admiración, y desazón a la vez, por lo que está ocurriendo en Aguilar, la noticia que recogía la prensa provincial  días pasados sobre el Plan de Inversiones del Ayuntamiento de Castro del Río para el próximo año. Tres millones de euros que están gastando en actuaciones en todas las áreas municipales, entre las que aparecen importantes obras que marcan la diferencia con lo que están haciendo los Socialistas de nuestro pueblo.

Mientras en Castro del Río han apostado por recuperar su Teatro, y están invirtiendo una importante cantidad con ese fin, a los socialistas de Aguilar les faltó tiempo para echar abajo el Teatro Español, quitándose así la responsabilidad de buscar la financiación necesaria para su restauración. De este modo dejaron a Aguilar sin uno de sus edificios emblemáticos, además de perder un espacio cultural tan necesario.

Entre los proyectos a los que está destinando el Ayuntamiento de Castro del Río sus inversiones está la construcción de un helipuerto, cuya realización se acaba de concluir. Si lo comparamos, a través de fotografías, con el helipuerto  de Aguilar, evidenciaremos claramente las chapuzas que se están haciendo en nuestro pueblo.

???????????????????????????????