v

Semavín 2017 inauguraba en la tarde de ayer su programación con el acto del Pregón del Vino que corrió a cargo de Rosario Sánchez Bustillo, responsable de enoturismo y relaciones públicas de la Bodega Toro Albalá. El acto contó la presencia de la alcaldesa accidental María José Ayuso y el Delegado de Agricultura Francisco Zurera, siendo presentado y dirigido por el periodista Jesús Prieto.

En su alocución, la pregonera exaltó el universo del vino y todo lo que rodea a este,  enfatizando su vinculación familiar con un mundo que conforma un modo de entender la vida. Las elocuentes y floridas palabras de la pregonera tuvieron como epilogo la excelencia de la mejor música interpretada por el cuarteto Rusia, que ofreció un escogido repertorio de obras clásicas.

La inauguración de la exposición en el Molino del Duque donde se muestran todas las fotografías presentadas al concurso “La Mirada de Baco” puso el colofón de esta primera jornada de Semavín 2017, actividades que se prolongarán durante todo el fin de semana con eventos como la cata de vino joven o el recorrido “El mejor vino del Mundo” con el que se visitará varias bodegas locales.