22829574_1573347659354992_7493247543530699930_o

La hermandad de la Veracruz celebró en la jornada de ayer domingo las elecciones al cargo de  Hermano Mayor tras haber cumplido su segundo mandato en esta responsabilidad Manolo Jiménez. La urna electoral estuvo instalada en la casa hermandad de la cofradía y hasta ella se acercaron más de un centenar de hermanos que ejercieron su derecho a voto, ratificando al único candidato que se había presentado.

Francisco Córdoba Reina presidirá  nuevamente la junta de gobierno de la hermandad penitencial más antigua de Aguilar, labor que ya realizó en la década de los años Noventa cuando ejerció de hermano mayor en un periodo en el que esta cofradía alcanzó importantes hitos como  la incorporación del Cristo del Calvario a la procesión del Jueves Santo, la creación de la primera cuadrilla de costaleros de Aguilar, la Coronación Canónica de la Virgen de los Remedios, la creación de la Hermandad Filial de Montilla, o la Peregrinación Nacional de hermandades de la Veracruz.

La idiosincrasia de esta cofradía, que aglutina el carisma penitencial y de gloria, le otorga una gran relevancia social, ya que protagoniza dos de las fiestas más importantes del calendario local como son el Día de la Cruz y la Romería. Precisamente la Romería, por la trascendencia  y dimensión que  alcanza requerirá sin duda de un arduo trabajo de la nueva junta de gobierno para incardinarla en los nuevos tiempos que está viviendo la popular celebración mariana. Foto Madinflor T.v.