c

La Asociación  Maestro Valero iniciaba en la noche de ayer los actos conmemorativos de su decimo quinto aniversario con la presentación oficial del cartel que anuncia tal efemérides. El auditorio de los Desamparados  fue el marco elegido para  un acto al que asistieron numerosas personas vinculadas con esta entidad, y que respaldaron con su presencia la convocatoria del evento.

Con un somero protocolo  abrió la noche  las palaras de presentación que dedico Adrián Arjona García  a su padre y autor del cartel, además de relatarnos  los distintos actos en los que participará  la Banda de Cornetas y Tambores Maestro Valero durante los próximos meses para celebrar  y festejar tal conmemoración.

Tras el halago en la dedicatoria  que le brindó su hijo y  presentador,  Juan Arjona Galisteo inició su intervención  agradeciendo la asistencia de todos los presentes y pormenorizando con  detalle el trabajo pictórico que ha servido de base al cartel, tanto en la técnica de ejecución como en la simbología que guarda en relación al evento que anuncia.  Mostró también el afecto y vinculo que le une a la entidad, apegó  materializado en el cariño puesto en todo el proceso de elaboración del cartel.

Dedicó también unas palabras de reconocimiento  a todas las personas que a lo largo de estos 15 años han formado parte de la entidad, especialmente a los fundadores y juntas directivas, y defendió la importante labor cultural y musical que realizan las  asociaciones musicales que existen en el pueblo, vinculando esta circunstancia con la herencia  que dejó don Sebastián Valero proyectada en el tiempo. Abogó además por preservar esta riqueza cultural   y tradicional como patrimonio de nuestro pueblo.

El momento más emotivo del acto coincidió con el descubrimiento del cartel, efectuado por el autor y el presidente de la entidad, y tras el cual se nos reveló una nueva obra de este insigne artista local, en la que se pondera la maestría, destreza, y creativad  con que Juan Arjona ejecuta su  labor artística.  La Junta Directiva correspondió a la colaboración del artista haciéndole entrega de un recordatorio  y agradeciéndole efusívamente su trabajo.

??????????DSCN5663