a

Aguilar ha acogido este fin de semana  la visita del grupo de personas participantes en  las Jornadas Europeas de Patrimonio 2017, en la provincia de Córdoba, que han concluido en esta edición con la  visita a nuestro municipio. Durante la mañana del viernes 11 los participantes  recorrieron los lugares más  emblemáticos  del pueblo vinculados a su patrimonio histórico artístico y medioambiental. El recorrido les llevó por el Centro de Interpretación del Paisaje y la Historia en el yacimiento arqueológico del Castillo, para bajar posteriormente por el callejero  visitando la parroquia del Soterraño,   Torre del Reloj, Plaza de San José, etc.,

Posteriormente se desplazaron al Centro de Visitantes de Zóñar donde conocieron  la fauna y naturaleza de  este espacio protegido. También estuvieron en la  Cooperativa Vitivinícola Local, donde además de visitar las instalaciones y conocer como se cría y  elabora el vino de nuestra tierra pudieron degustar el de la pasada campaña.

El Ayuntamiento, ha colaborado en la organización de esta visita, que promueve la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía a nivel regional, ya que se trata de unas jornadas que están organizadas por iniciativa del Consejo de Europa y la Comisión Europea.

b