p

La cofradía mariana del Miércoles Santo celebrará en el 2018 la efemérides de su veinte y cinco aniversario fundacional con la realización de numerosos actos que tendrán como eje a su imagen titular María Santísima de la Paz. Así lo han   acordado los hermanos el pasado sábado 11 de noviembre  en el Cabildo General celebrado con tal fin. Entre los eventos previstos destaca las dos salidas extraordinarias que realizará la  Virgen en los meses de enero y septiembre, además de la colocación de un azulejo cerámico,  confección de carteles conmemorativos, exposición de enseres, etc.

El primer acto será una vez pasadas las Navidades con la colocación de una lona con la imagen de la Titular en la fachada de la Parroquia del Carmen. Seguidamente los días 19,20 y 21 de Enero de 2018 se celebrará el Triduo en Honor de la Virgen para celebrar su festividad.

El día 20 de Enero a las 20:45 salida en andas con la Imagen para la posterior bendición de un mosaico de azulejos con la Imagen de María Stma. de la Paz, que será colocado a la salida del arco de la Plaza de San Jose con la C/ Granada.

La siguiente fecha será el día Viernes 23 de Febrero en la Parroquia del Carmen a las 21:00, presentación del Cartel conmemorativo del 25 Aniversario para el Miércoles Santo. La presentación será a cargo de D. Juan Calero Alcaide, Hermano de nuestra Cofradía y ex-miembro en distintos mandatos de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

Durante la Cuaresma, se realizarán diferentes actos en relación a la historia de la Cofradía (Horarios y fechas por determinar)

Del 14 al 18 de Marzo durante la celebración del Solemne Quinario, el día 18 Domingo, se hará  un reconocimiento a los Hermanos/as que cumplen 25 años de manera ininterrumpida.

Los días 31 de Agosto 1 y 2 de Septiembre exposición en el Molino del Duque de  enseres de la Cofradía.

El Sábado día 1 de Septiembre en el Molino del Duque de nuestra Localidad a las 21:30, presentación del Cartel Conmemorativo de la Salida Extraordinaria de Septiembre a cargo de D. Francisco Leiva Jiménez, antiguo Hermano Mayor de nuestra Cofradía.

El día 22 de Septiembre  sábado a las 12:00, solemne Función en honor de Nuestra Imagen en la Parroquia de Ntra. Señora del Carmen.

Ese mismo día Sábado 22 y como último acto, Salida Extraordinaria de la Virgen de la Paz en su paso de palio a las 19:30.