DSCN6191

El deporte ha cerrado por segunda vez consecutiva los actos del año. La novísima San Silvestre Aguilarense ha vuelto a llenar las calles más céntricas del pueblo de atletas dispuestos a despedir el 2017 disfrutando de su deporte preferido. De todas las edades y condición física han asistido a esta convocatoria, para correr en un ambiente relajado de fiesta y diversión. Centenares de camisetas azules, muchas de ellas como complemento de los divertidos disfraces  que lucían los corredores, han llenado la Plaza de San José, punto de partida de los atletas cuando la tarde se dependía ya por los arcos del histórico y monumental recinto.

Algo más de cuatro kilómetros han recorrido dando  dos vueltas al circuito que se proyectaba por las calles: Don Teodoro, Desamparados, Plaza del Carmen,    Carrera, Coronadas, Moralejo, Vicente Núñez, Lorca, Mercaderes, Ipagro, y Plaza de San José. Numeroso público se concentró en el ochavado recinto para recibir a los Atletas, cuya entrada en meta se fue prolongando en el tiempo desde que arribó a ella Miguel Ruiz Moriana, primer clasificado con un tiempo de 14,21, hasta los más rezagados que lo hicieron bastantes minutos después.

Juan Moreno Elias y Pablo Almeda Reina compartieron pódium con el primer clasificado masculino, quedando los puestos de las féminas encabezado por Fátima Ouhaddou con 16,11 minutos, seguida de Marisol Gómez de la Torre y Yolanda Arjona Aguilar. Aunque el grueso del pelotón de corredores se componía mayoritariamente por deportistas de Aguilar, en esta segunda edición de la prueba se ha constatado una considerable presencia de atletas de pueblos de la comarca.

La satisfacción de los corredores por el buen rato pasado, a lo que ha contribuido la perfecta organización de la prueba, ha confirmado el exitoso resultado obtenido, lo que garantiza la continuidad de esta postrera carrera del año en Aguilar.      ??????????DSCN6202DSCN6204??????????DSCN6208DSCN6210??????????