26167352_10212915612318482_3680084246405608446_n

El año 2017 llegó a su fin… un año en el que han ocurrido muchas cosas en el ámbito político local, que han sorprendido, y otras tantas que han mantenido la  línea de mediocridad en que se desenvuelve la gestión municipal en la última década.

Como nada espero del los actuales mandatarios del Cabildo he optado por escribir una carta a los Reyes Magos solicitándo que le traigan a este pueblo un teatro, para que los muchísimos aficionados que realizan sus pinitos en los grupos existentes y el público que respalda con su asistencia esa dedicación, no tengan que andar mendigando lugares donde representar sus obras con las condiciones mínimas exigibles.

Se me ocurrió mandar una misiva a los Magos de Oriente cuando vi  en la prensa que  Castro del Río está concluyendo su Teatro Municipal. Pensé que quizás  el heraldo de los que vienen el 6 de enero pudo  errar la entrega de la carta de nuestro alcalde y por eso el deseo se lo habían concedido  al pueblo cercano.

Me han contestado sus Magestades que ellos nunca se equivocan. Que es el pueblo de Aguilar quien desatina el tiro eligiendo a sus alcaldes. Que la culpa de que no tengamos un teatro no es de ellos, ni siquiera de los alcaldes. Que  la pifia está en quien los vota.

Entonces, ¿puede ser que nosotros mismos hagamos imposible que los Reyes nos traigan un teatro? Todo el mundo (o la mayoría de la gente), se plantea ciertas metas en el nuevo año. Pues ya es hora que Aguilar se proponga tener un teatro para poder seguir haciendo Teatro. Ya es hora de que -como decía la  vieja copla de carnaval-, Aguilar tenga un alcalde que mire por el pueblo.  Es claro que si queremos un teatro tendremos que discernir mejor a qué partido damos nuestro voto. Con el PSOE, Aguilar nunca tendrá un teatro.

Noticia del Diario Córdoba

Representantes de las entidades culturales de Castro del Río de la mano de empresa y director técnico este pasado Miércoles conocimos el desarrollo y ejecución de una de las infraestructuras más esperada por los castreños, nuestro Teatro Municipal Cervantes.  El 2018 que empieza será clave en lo que respecta a su inauguración. Entre todos lo conseguiremos. Además de las entidades culturales, a la jornada de puertas abiertas estaban convocados todos los portavoces municipales y el alcalde de IU.