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La Asociación para el Desarrollo Turístico Caminos de Pasión estará presente desde el martes 9 de enero en la feria Vakantiebeurs de Utrecht (Países Bajos), considerada el evento turístico más importante del mercado holandés. Así, de la mano de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, la ruta podrá dar a conocer hasta el domingo 14 de enero la riqueza patrimonial, cultural, natural y gastronómica de los diez municipios del interior andaluz que la integran: Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba), Carmona, Osuna, Écija y Utrera (Sevilla).

La Semana Santa de Aguilar está al margen de estos canales promocionales que están proporcionando  fama y reputación a las celebraciones pasionistas de pueblos cercanos. Y también quedamos fuera  de la promoción de la Semana Santa de la Campiña Sur en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2018, que se celebrará en Madrid del 17 al 21 de enero.

El cartel oficial, que constituye el único y principal recurso publicitario con que cuenta  la Semana Santa de nuestro pueblo, no se repartirá en este evento, como hacen otros pueblos y ciudades próximas, disipándose así una de las pocas oportunidades que tenemos para difundir, allende las fronteras, la única fiesta local que cuenta con la distinción de Interés Turístico Nacional.

Si Ayuntamiento  y  Agrupación de Cofradías no adelantan la presentación oficial del cartel de la Semana Santa de Aguilar a fechas que permita difundirlo en Madrid,  o lo lleva sin presentarlo en el pueblo  -cosa que escapa a la lógica- seguiremos perdiendo todos los años una ocasión magnífica de situar a  nuestra  Semana Santa en el escaparate turístico más importante de España.