Banco de Alimentos

La Campaña de Navidad que realizan los voluntarios de la Asociación Banco de Alimentos “Medina Azahara” de Córdoba en Aguilar para reunir productos no perecederos destinados a los almacenes, desde donde son repartidos a familias y personas necesitadas de toda la provincia, cuenta  con un activo importante en la prueba de atletismo que se instauró en el 2016 en nuestro pueblo, y que se celebra en la tarde del último día del año.

La San Silvestre de Aguilar tiene una vertiente solidaria que sublima  el carácter eminentemente deportivo de la prueba, y  sin duda le confiere un atractivo más, además del festivo o lúdico en que se envuelve su celebración,  que le ha hecho incrementar sustancialmente el número de  participantes en su segunda edición.

A mayor número de atletas más alimentos recogidos, habiéndose alcanzado este año un total de 345 Kg. Así lo ha hecho saber la representante en Aguilar del Banco de  Alimentos, Tere Romero, agradecieron al club Amo Allá y a todos los participantes su contribución. De esta  forma la Solidaridad  con las familias necesitadas se ve ampliada a través del deporte.