IMG-20180131-WA0003

El grupo municipal de IU ha remitido a los medios de comunicación local una nota de prensa en la que denuncia el gasto de 50.000 euros que va a realizar el equipo de gobierno del PSOE por un trabajo que deberían hacer los técnicos municipales. IU dice que el  último Pleno  ha sido otro  ejemplo más de la incapacidad de gestión de los socialistas.

Para IU, es inconcebible que un Ayuntamiento que cuenta con técnicos cualificados y suficientes vaya a gastar casi 10 millones de pesetas en encargar un Concurso de Ideas para el arreglo de una calle, cuando el resto de calles se están arreglando sin ese gasto.

Desde IU, consideran necesario el arreglo de la calle Ancha y entienden que si hace falta destinar a este fin todo los recursos del PER de un año se destinen, aunque creen que previa a esa obra hay que acometer el ensanche de la calle Cronistas de Aguilar y calle Calvario, ya que afecta directamente a la calle Ancha.

IU ha propuesto que se ejecute primero el ensanche de la calle Cronistas, y posteriormente el arreglo de la calle Ancha.  El Ayuntamiento cuenta con técnicos capacitados para realizar los dos proyectos, y los 50.000 euros que van a destinar al concurso de ideas deberían  emplearse en mejoras de los proyectos de obra.

Denuncian también que ese dinero se vaya fuera de Aguilar. Si el PSOE se empeña en convocar  el concurso de ideas debía hacerlo  por invitación para los arquitectos y peritos de Aguilar, y de esta forma garantizar que el  dinero revertiría en el pueblo. Esto es una muestra más de la falta de apoyo y confianza que dan los socialistas a los profesionales y empresas locales.

Por otra parte, el Ayuntamiento tiene recursos suficientes y a través del propio  PER se pueden ejecutar los dos proyectos con lógica y sentido común, es decir, comenzando por el del ensanche, ya  que si se hace antes la obra de la calle Ancha, después, como ha ocurrido en muchas obras realizadas en los últimos años, habría que destruir o alterar lo ya construido o arreglado.

Recuérdese que fue el PSOE el que provocó la situación en que se encuentra el acceso a la calle Cronistas por la calle Calvario al  recepcionar la urbanización de la tercera fase del Cerro Crespo sin este acceso. Y desde entonces el PSOE ha sido incapaz de acometer esa obra, que debería llevar ya varias décadas realizada.

IU ve prioritarias las dos obras por este orden, y no entiende a que interés sirve el PSOE convocando el concurso de ideas con una cuantía tan alta, y por qué se empeñan en hacer las cosas mal. IU denuncia que por la incapacidad del PSOE se convirtió en un desastre  el concurso de ideas de las escalerillas del Cerro, y camino van de repetir la jugada con la calle Ancha. Solo hay que recordar, dicen,  la que liaron con el concurso de ideas de la Travesía de la Avenida de Córdoba para estar escamados con el anuncio que han hecho.

Gastar 50.000 euros en un concurso de ideas para arreglar una calle es otro de los muchos disparates que está cometiendo el PSOE de Aguilar.