??????????

Tras concluir la Sesión Plenaria de ayer noche, en la que se dio a conocer la renuncia de Francisco Juan Martín Romero a la alcaldía, los concejales de IU ofrecieron en el mismo Salón de Plenos una rueda de prensa para mostrar su opinión y posición ante este hecho.

Desde IU denuncian públicamente la lamentable situación en que se encuentra el Ayuntamiento de Aguilar desde que se inició la actual legislatura, y adjudican este contexto  a las luchas internas que mantienen los concejales socialistas. Para IU constituye una farsa el que el alcalde deje el cargo por motivos personales y esos motivos no le impidan dejar de ser concejal. La portavoz de IU considera un engaño manifiesto la renuncia sólo del cargo y que mantenga el acta de concejal, que es la que le permite seguir de diputado provincial y cobrar más de 75.000 euros en lo que queda de legislatura.

IU recrimina además a Francisco Juan que no haya dado la cara en el Pleno, y que, al no renunciar al acta de concejal, tenía la obligación política de estar presente ayer en la Sesión Plenaria. Por parte de IU se entienden que esa va a ser la dinámica en los próximos plenos y el sillón de Francisco Juan se va a mantener vacio ya hasta mayo del 2019. Este hecho materializa para IU el engaño que han hecho al pueblo los socialistas.

Para IU, tanto el alcalde saliente como la alcaldesa accidental, son los responsables del descontrol generado  en la gestión municipal, y como consecuencia del mismo de la pérdida de numerosos proyectos y subvenciones vitales para Aguilar. IU reprocha a los dos mandatarios el haber estado más preocupados por sus luchas internas que por resolver los problemas del pueblo. Una situación desastrosa que se arrastra desde el inicio de la legislatura y que según IU  alcanzó su punto más calamitoso a raíz de la baja que coge el alcalde en mayo del 2017, y que se ha resuelto con la renuncia al cargo que presentó ayer el alcalde.

 Para IU el máximo culpable de toda esta situación es el Partido Socialista de Aguilar y los  intereses personales de los dirigentes socialistas locales, que son los que han motivado toda esta situación surrealista al participar del acuerdo de vergüenza alcanzado para mantener a Francisco Juan de concejal y a María José Ayuso como alcaldesa.

IU califica este situación de los socialistas de bajeza política y moral, y considera pernicioso para el pueblo que el resultado de las peleas en sede Socialista las hayan trasladado al Ayuntamiento provocando un absoluto abandono del gobierno municipal desde que empezó la legislatura. Desde Izquierda Unida entienden que los ciudadanos y ciudadanas de Aguilar deben ser conscientes del daño que le está causando el PSOE y su mayoría absoluta al pueblo, y piden que se reaccione  ante el descaro con que está haciendo las cosas el partido socialista.

IU denuncia lo que consideran el cierre en falso de la crisis del Gobierno Municipal. Un cierre que para los concejales de IU  se ha resumido en garantizar a los que lo han provocado el daño unos suculentos sueldos, y a esperar que pase el tiempo hasta las próximas elecciones, en las que el PSOE se presentará  con caras nuevas para volver a engañar a los ciudadanos.

IU pide a los ciudadanos que no olviden que estas luchas internas entre concejales del partido socialista en pos de sus intereses personales han hecho que, entre otros muchos menoscabos, Aguilar no haya optado siquiera a tener una Escuela Taller o Taller de Empleo, o que el Parque Agroalimentario se pueda convertir en una nueva ruina para el pueblo.

Concluyeron su comparecencia ante los medios los concejales de IU lamentando que de nuevo el Partido Socialista haya situado el nombre de Aguilar en los mentideros políticos de la provincia por intereses totalmente ajenos al pueblo.