alcaldesa-maria-jose-ayuso

No sabemos si será premonición de algo, pero la fecha prevista para reactivar la actividad política en el pueblo no podía ser más señalada: el sábado de Carnaval.  María José Ayuso ha elegido tan festiva jornada para hacerse con las riendas del Cabildo tras la retirada de Francisco Juan. Sábado, Carnaval, y a las 12 de la mañana, a ritmo de  chirigotas recibirá la nueva regidora los parabienes de los jefes socialistas que vienen a acompañarla en tan glorioso momento. ¿Entre ellos estará Francisco Juan como diputado socialista y concejal de Aguilar?…..ya veremos.

Parece ser que estas esperadas visitas, que comparecen para compartir la foto del histórico momento, ha sido la causa de que el Pleno de elección y toma de posesión de la nueva alcaldesa se celebre en tan anacrónico día y hora. A poco que se descuiden,  los protocolarios discursos contarán con la melodía  de fondo de los  cuplés y pasodobles que entonen las chirigotas y comparsas que a esas oras llegarán  a la plaza para participar en la Cabalgata de Carnaval.

Mira, una buena idea: quizás la señora alcaldesa y su comitiva socialista pudieran inscribirse como grupo en el concurso y desfile del Carnaval que partirá de la puerta del Ayuntamiento poco después de que concluya el Pleno. En fin, que el sábado, si no pasa nada, tenemos carnaval del bueno en la calle y una remedo en el Salón de Plenos. Como diría un recordado cuartetero gaditano…. ya no respetan ni que estamos en carnaval.  ,