DSCN6775

Ni la lluvia, que  caía con una intensidad inusitada a las 7 de la tarde; ni el fuerte viento que volvía paraguas; ni el frío, que también se hacía sentir con mayor intensidad que otros días, han impedido que Aguilar mostrase su apoyo y solidaridad con una lucha justa y necesaria en defensa de las pensiones de nuestros mayores. Un centenar de personas han acudido a la convocatoria hecha por UPOA en nombre de la Coordinadora,  y desafiando a los elementos, se han concentrado en el edificio de los Desamparaos ante la imposibilidad de hacerlo en la puerta del Ayuntamiento donde estaba previsto.

Antonio Zurera ha dado lectura al comunicado de la convocatoria, en el que se  motivan las manifestaciones que han llenado las calles de pueblos y ciudades clamando en defensa del derecho constitucional que el Gobierno del PP, con el apoyo de Ciudadanos, nos quiere arrebatar.

Los partidos  de la Oposición y colectivos sociales  han denunciado de esta forma el futuro deterioro de las pensiones públicas gracias a los dos elementos clave de la reforma de 2013: el índice de revalorización (IRP), que prácticamente congela las prestaciones con subidas mínimas del 0,25% al año, y el factor de sostenibilidad, que incorporará la esperanza de vida al cálculo de la pensión para los que se jubilen a partir de 2019.

Las proclamas y los cánticos de los congregados en las calles y plazas de España han reclamado contra el Gobierno “ladrón” que les “roba” su pensión y repiten que el 0,25% de subida anual “es una mierda”. La Coordinadora, advierte que las medidas anunciadas por Rajoy esta semana no aplacarán a los jubilados. “Vamos a seguir saliendo a la calle hasta que nos hagan caso y consigamos unas “pensiones dignas”.