DSCN7176

Al mediodía de hoy se ha celebrado en la Plaza de San José  un acto con motivo la jornada de movilizaciones estatal en defensa de unas pensiones públicas dignas que ha convocado la Coordinadora Estatal en defensa del Sistema Público de pensiones, que en Aguilar está encarnando UPOA. Un centenar de personas han acudido al acto donde se ha reivindicado, como demanda el colectivo de pensionistas y la ciudadanía en general, y seguir luchando por la subida de pensiones en base al IPC, el rechazo total al aumento del 0,25%, rechazo del factor de sostenibilidad cuya entrada en vigor el 1 de enero de 2019 supondrá una nueva pérdida en las pensiones, que consten como un Derecho Constitucional, restablecer la jubilación ordinaria a los 65 años y una pensión mínima de 1.084 euros”.

Asimismo, la plataforma advierte de que es probable que en el próximo mes de julio se presente el Producto Europeo de Pensiones Individuales, en forma de Reglamento, lo cual implica el obligado cumplimiento para los Estados miembros de la Unión Europea.

Este producto implicaría un aumento de la desgravación fiscal y una promoción por parte de los Estados de los planes de pensiones individuales, lo que choca frontalmente con el mantenimiento del Sistema Público de Pensiones. La coordinadora Estatal va a promover que se presente en todos los ayuntamientos una propuesta moción de rechazo a esta medida europea.