DSCN7316

Estos son los tres nombres con los que se ha rotulado, hasta ahora, a la popular “calle del Instituto”, desde que este paraje, denominado antiguamente “La Dehesa Vieja”, se convirtió en la zona de expansión urbana del pueblo a mediados del pasado siglo XX:  en 1975 se le adjudicó el nombre del poeta humanista del siglo XVI Fray Luis de León y a principios de la década de los noventa se le puso el nombre de calle Sevilla, siendo en el pasado Pleno Municipal rotulada como calle Miguel  de la Cuadra Salcedo.

Este cambio  ha estado rodeado de una agria polémica, no por el hecho del cambio en sí mismo, que parece contaba con el beneplácito de todos los grupos, sino porque  en este proceso el grupo Socialista, encabezado por la alcaldía,  ha provocado la crítica unánime de la Oposición. Todo a cuenta de la clara manipulación que el PSOE ha llevado a cabo para intentar rentabilizar políticamente la iniciativa de una asociación, en este caso, la Agrupación Ecologista, entidad que había hecho la propuesta.

Numerosas peticiones de nomenclaturas para calles del pueblo  llevan durmiendo el sueño de los justos en los  cajones de la alcaldía desde hace años. A ninguna de ellas ha dado respuesta, ni positiva ni negativa, la alcaldía. Por el contrario se ha atendido  la última que ha llegado por registro,  porque así lo ha querido la señora alcaldesa.  Para tratar de justificar  la clara discriminación y  agravio cometido, María José Ayuso  ha esgrimido el peregrino argumento de que la propuesta de la Agrupación Ecologista era la única que presentaba las firmas que requiere el nuevo Reglamento de Honores  y Distinciones.

Obviamente, las propuestas anteriores no contaban con las firmas porque cuando se presentaron no era exigible ese requisito. Preguntada  la alcaldesa de que si se le había notificado a las otras asociaciones proponentes que tenían que presentar las firmas, según señala el nuevo Reglamento, la alcaldesa dijo que no. Quedaba claro así que la alcaldía ha manipulado  la información según su gusto e interés. Y de tal forma la maneja y tergirversa que, ante las preguntas lógicas y razonables de los grupos de la Oposición para aclarar el asunto, algún concejal del PSOE se encargó de llamar a la Agrupación Ecologista para, de manera torticera y falsa, decirles que los grupos de la Oposición  estaban en contra de su petición.

Pero esto no es nada nuevo en el PSOE, todo lo contrario, constituye  desde hace mucho tiempo su  modus operandi el valerse de engaños y patrañas para intentar tapar sus miserias e incapacidades engañando a las asociaciones y ciudadanos.

??????????