Lugar-levantara-Parque-Agroalimentario_1193890951_75150454_667x375

Ya advertimos que el cierre que pretendía hacer el PSOE de la crisis que venía sufriendo su  grupo municipal  desde hace más de un año era un cierre en falso para saldar los enfrentamientos entre Francisco Juan y sus concejales, pero que en nada beneficiaría a la gestión del Ayuntamiento.

Era evidente que la solución a un problema tan grave no pasaba por designar como  alcaldesa a María José Ayuso al ser la causante del problema. Y muchos menos hacer el enjuague de quitar a Francisco Juan de alcalde dejándolo de concejal para que siguiese de diputado y cobrase el suculento sueldo que cobra.

El PSOE de Aguilar ha querido afrontar el  problema buscando una solución a los  intereses personales de  ambos: Francisco Juan y María José Ayuso, sin importarle que sea el pueblo quien pague, y  muy caro, este disparate. Así lo demuestra el desastre organizativo y de gestión que existe en el  Ayuntamiento desde que comenzó la actual legislatura.

El grupo municipal socialistas sigue fraccionado; con una total falta de empatía entre ellos; manteniendo rivalidades  internas que hacen inviable cualquier atisbo de gestión seria y responsable ante los graves y acuciantes problemas que tiene nuestro pueblo. El PSOE ha pretendido tapar con una “tirita” una hemorragia y aguantar así  hasta junio del 2019.  Han buscado  y encontrado la fórmula económica para que sus concejales y alcaldesa mantengan los sueldos durante este tiempo,  y no les causa ningún rubor  que Francisco Juan sea un concejal fantasma que no aparece ni aparecerá, en lo que queda de legislatura, por el Ayuntamiento.

Concejal fantasma para asistir a los Plenos, pero no  para presidir  el  Consejo de Administración del Parque Agroalimentario.  Situación inverosímil si no fuese porque es la forma habitual de actuar del PSOE de Aguilar.  El Parque Agroalimentario de Aguilar sigue en manos de Francisco Juan al que poco o  nada le importa ya este tema, pues tiene otras preocupaciones e intereses. El PSOE, que ha hecho  todos los apaños habidos y por haber para quitar a Francisco Juan de la alcaldía  y sabe mejor que nadie que Francisco Juan nada quiere saber ya de la gestión municipal, lo mantiene de presidente, nada menos que del Parque Agroalimentario.

Está claro que al  PSOE  de Aguilar le preocupa el futuro del Parque tanto como la suerte que pueda corre Francisco Juan cuando acabe su mandato en la Diputación. Será  por eso que lo mantienen como presidente de PASUR. Por eso y porque María José Ayuso no quiere asumir la responsabilidad que le corresponde como alcaldesa, pues debería ser  ella quien ocupase ese puesto.