PLENO-NUEVA-ALCALDESA04

Ya dice el refrán que cuando las cosas no pueden ir a peor llega la debacle, y  poco menos  que una catástrofe ocurrió en la noche de ayer en el salón de Plenos del Ayuntamiento en una nueva Sesión en la que, “el equipo de gobierno de la señora Ayuso”, volvió a demostrar que están dispuestos a batir todos los récord de insolvencia que se puedan establecer.

Toda una parodia del ridículo más estrepitoso para un grupo socialista que fue incapaz de aprobar sus propias propuestas, y una vergüenza para un partido  que cobra por tener 9 concejales en el Pleno y solo cuenta con la asistencia de 8. Esa farsa llevó ayer a los socialistas  a escenificar la dantesca imagen de un grupo  político puesto al servicio de intereses personales.

Ironía pura lo que se vivió ayer en el Pleno: el PSOE no hará el ensanche de la calle Cronistas de Aguilar y calle Ancha porque no contaba con 9 votos, a pesar de tener 9 concejales. Otra barbaridad más que sufre este pueblo por el apaño (mantener el puesto de concejal para seguir de diputado y cobrar un buen sueldo, pero sin asistir a los plenos) que han hecho los socialistas encabezados por  María José Ayuso. Van a arreglar la calle Ancha sin solventar el ensanche de la calle Cronistas aun teniendo el proyecto redactado y el dinero librado. Pero les ha faltado sus propios votos, uno, para sacar adelante el proyecto,  al no aparecer por el Pleno  Francisco Juan.

Y como si con ellos no fuese la cosa,  tuvieron la desfachatez de culpar a los Grupos de la Oposición de no apoyar su propuesta. Una Oposición que manifestó en todo momento la necesidad y urgencia  del ensanche y que este se hiciese antes o durante el arreglo de la calle Ancha. Manifestando que pretendían que el diseño del ensanche propuesto por la alcaldía se mejorase con sus propuestas, entre ellas las que había presentado por escrito IU. Cosa que no ha admitido la alcaldesa.

De verdad que estas cosas no pasan nada más que en Aguilar. En ningún otro sitio del mundo mundial, un grupo municipal, con mayoría absoluta, se vería  en la tesitura que tuvieron ayer los socialistas. Es de tal irresponsabilidad la situación del gobierno municipal de nuestro pueblo, que tendrían que dimitir, no solo la alcadesa y concejales, sino toda la ejecutiva local del PSOE, que es, en última instancia, la que ha generado y respalda políticamente esta situación.