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El Consejo Sectorial de Aceite de Oliva de Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía, con representación de las principales provincias productoras (Jaén, Córdoba, Sevilla, Granada y Málaga) ha mantenido una reunión en la sede de la Escuela de Economía Social de Andalucía, para analizar la evolución de la campaña 2017-2018. En este encuentro se puso de manifiesto la evolución ascendente de las cotizaciones en las distintas categorías de aceite de oliva a partir de la semana 22 del año, tras la tendencia descendente seguida desde inicio de campaña. Este hecho, según se analizó en el consejo sectorial, supone un cambio de tendencia que, de continuar, podría situar los precios medios de campaña en el Pool-Red de Jaén, en el segundo valor más alto del histórico, en línea y ligeramente superiores a los de la positiva campaña 2015-2016, aunque lejos de los algo más de 3,6 euros de la campaña 2016-2017.

Por otra parte, se valoró favorablemente el excelente nivel de salidas al mercado registrado en junio que, con datos todavía provisionales de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), habría alcanzado las 122.000 toneladas, un 7,6% más que el mes anterior y la cifra más alta de campaña tras crecer progresivamente desde febrero. Esta mejora se debería al impulso de las exportaciones hasta las 80.000 toneladas (un 6,6% más que en mayo) y a una importante recuperación del mercado interior, en el que se habrían comercializado 42.000 (un 9,5% más que en el mes precedente).