IMG_20180828_134810_425

La retirada de los andamios que rodeaban y ocultaban a la torre campanario del Soterraño durante los meses que ha durado la intervención a la que ha sido sometida para repararle los daños que sufría,  permite contemplar al característico elemento del templo parroquial con toda la belleza que atesora y totalmente remozado interior y exteriormente.

Desde la Placilla Vieja se divisa el hexagonal campanario que remata el perfil del Templo Mayor de Aguilar desde mediados del siglo XVI, fecha en la que fue trazado por  el arquitecto cordobés Hernán Ruiz II. Desde la calle Villa se puede admirar en su totalidad la obra realizada, contemplándose también los trabajos llevado a cabo en el torreón medieval sobre el que se levantó el campanario propiamente dicho.

La intervención ha abarcado también el arreglo de las campanas que existen en su interior, lo que ha rematado una completa restauración,  muy necesaria y urgente ante el grave estado de deterioro que presentaba este importante elemento del patrimonio histórico-artístico de nuestro pueblo. Ya solo falta que el Ayuntamiento coloque la iluminación artística que requiere para poner en valor la torre más antigua de Aguilar.