IMG_20180704_192534_809

De nuevo el Equipo de Gobierno llevó a un Pleno Extraordinario celebrado en la noche del jueves la Modificación de las Normas Subsidiarias necesaria para llevar a cabo la obra del Ensanche de la Calle Ancha con Calle Calvario y Cronistas de Aguilar. Hasta en tres ocasiones lleva intentándolo, y aun teniendo mayoría absoluta no se aprobó  debido a que al PSOE le sigue fallando  ese concejal que está de baja para ir al Pleno de Aguilar pero no para ir a la  Diputación.

Tal es así que esta paradójica situación ha obligado a los socialistas a tener que negociar con loss grupos de la oposición la reforma del proyecto presentado por la alcaldía para que este se pudiera aprobar.  Dicha modificación ha tenido como base la propuesta que presentó por escrito IU, y que este grupo había elaborado contando con el asesoramiento  de los  representantes vecinales de los barrios afectados. Según resaltó el portavoz de IU se habían comprometido con ellos a que iban a hacer todo lo que estuviese en sus  manos para que dicha solución fuese la que finalmente se llevase a cabo.

Finalmente la propuesta presentada en el Pleno de ayer  recogía básicamente  la modificación presentada por IU, por lo que se realizará el ensanche de forma que los coches puedan bajar y subir por la calle Cronista de Aguilar sin tener que entrar en la calle Calvario.

Finalmente la propuesta fue aprobada por los grupos de PSOE, UPOA, IU y PP, votando en contra el PA, al considerar su portavoz, que no respondía a la idea que ellos tenían de cómo debía de realizarse esa obra. Por su parte  los portavoces de UPOA y PP señalaron que ellos también consideraban que la propuesta que se traía en esta ocasión a Pleno coincidían con las suyas por lo que las aprobarían.

En el segundo punto que era la financiación del proyecto no hubo tanta unanimidad, ya que todos los grupos de la oposición, menos el PP que se abstuvo,  votaron en contra, recriminándole a la alcaldesa que  no hubiese conseguido la  financiación para realizar la obra sin que la fórmula escogida comprometa la estabilidad económica del Ayuntamiento, ya que se van a utilizar los remanentes de tesorería a sabiendas de que, tal y como se especifica en el informe de Intervención, esto podrá suponer una desestabilización del presupuesto de esta casa.

Por parte del portavoz de IU  le criticó a la alcaldesa  que fuese incapaz de encontrar la financiación que requiere esta obra sin con el apoyo de otras instituciones. Cosa, dijo,  que en principio debe ser fácil para un PSOE que gobierna tanto en la Junta como en la Diputación, más ventajas imposible. A veces nos preguntamos, señaló el portavoz de IU, de qué le sirve a este pueblo que eso sea así. Hace escasos días nos enterábamos de que Moriles recibirá 800.000€ de la Junta para remodelar su avenida principal. Con la mitad a nosotros nos hubiera bastado. Espero que en Diciembre los vecinos y vecinas le pregunten a Susana Díaz por qué a Moriles sí y a Aguilar no.

.