44857094_1121430398031819_5928180326005211136_o

La presentación de “Relatos para avanzar” en nuestro pueblo  reunió el pasado 18 de octubre  en el Molino del Duque  a un nutrido grupo de amigos en torno  al aguilarense Agustín Galiana Fernández  coautor junto a  Rubén Martínez Reche de esta obra literaria. El acto fue presentado por Pascual Bérchez y organizado por Editorial Círculo Rojo

Agustín Galiana, hablo de Rubén Martínez y de la larga trayectoria de trabajo conjunto – más de dos años- que han necesitado para crear  la obra  Relatos para avanzar  que vía la luz el pasado mes de abril, y en la  que, a partir de cuentos medievales recogidos en la obra El conde Lucanor, aportan puntos de vista sobre problemas y situaciones de muy diversa índole (gestión del tiempo, liderazgo, superación de miedos, comunicación…). La obra presenta un planteamiento original que combina dos disciplinas con un enfoque inédito hasta ahora: el coaching y el storytelling, y se buscan unos antecedentes en la cultura que logran legitimar estas disciplinas y las entroncan con la tradición cultural y literaria. Los contenidos se presentan de forma atractiva, a través de unas fábulas de reflexión y el acompañamiento profesional de una coach, buscando las claves para mejorar la versión como personas y avanzar en la construcción de la identidad.

A pesar del rigor técnico, el libro está escrito en un lenguaje divulgativo y accesible para cualquier lector que desee buscar su “llave interior”. En él se va a encontrar con una lectura amena, cargada de enseñanzas milenarias y de viejas historias que plantean problemas no tan distintos a los problemas de hoy en día, hasta tal punto de que el lector podrá llevarse la sorpresa de que algunas soluciones son válidas también para los tiempos actuales. Fotos: María Ruiz.