44961971_1908634609445164_4766502920680112128_n

La anunciada bajada de temperaturas nos ha traído un domingo bastante gélido en las primeras horas de la mañana en las que la organización de la XXII Carrera Popular de Aguilar ultimaba todos los preparativos de la compleja logística que requiere un evento deportivo de estas características. A medida que avanzaban las horas se fue animando el ambiente con la presencia de los corredores más jóvenes y los familiares que los acompañaba, iniciándose las pruebas – de menores a mayores-  sin ninguna incidencia destacable.

Siempre compone una visión simpática el ver a las categorías infantiles  y juveniles el realizar sus pruebas, mostrando la inagotable cantera que atesora el atletismo en nuestro pueblo y la encomiable labor que se está realizando con este fin desde distintos estamentos como colegios, Ayuntamiento y el Club Amo Allá que, a través de la Escuela de Atletismo, está inculcando la afición a esta práctica deportiva a infinidad de niños y adolescentes.

La prueba reina concita el mayor interés por ser puntuable para el circuito Cordobés de Carreras Populares que promueve la Diputación y por la presencia de los 700 inscritos, más la infinidad de personas que los acompaña desde sus puntos de procedencia, que han llenado, un año más, de ambiente y color la Avenida Miguel Cosano  y el trayecto por las calles principales del pueblo hasta completar los 10 kilómetros de la prueba con dos vueltas al circuito. Destacada la presencia e atletas locales y los resultados obtenidos por estos en las distintas categorías.

Aunque la lluvia ha deslucido un poco el protocolario acto de la entrega de premios, o no restado brillantez al conjunto de la celebración  deportiva. Los resultados de la clasificación en la prueba reina  ha quedado conformada por : 1º  Antonio Montero, del Trotasierra, con un tiempo de 31:57 y Lourdes González del Marathon Madrid, con 37:58. El podio masculino lo completaron Cristóbal García (32:43) y Domingo Gil (33:59), mientras que  las mujeres fueron  Raquel Hernández (40:04) fue segunda y María Belmonte (40:09), tercera.

Foto : Antonio López Lucena.