maxresdefault

La Feria de los Municipios batirá todos los récords en su novena edición. La muestra, organizada por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba, se convertirá entre los días 8 y 11 de noviembre en el escaparate de 73 ayuntamientos de Córdoba, la participación más alta hasta el momento. Así, estarán todos los ayuntamientos y entidades locales de la provincia con excepción de la capital, Encinarejo, Almodóvar del Río, Espiel, Los Blázquez, Villaharta y Villanueva del Duque.

La presidenta del Iprodeco y diputada provincial de Desarrollo Económico, Ana María Carrillo, ha concretado que serán 110 los stands que se instalarán en las dos carpas ubicadas en la explanada del palacio de la Merced, con una superficie de 2.700 metros cuadrados. El programa de actividades, en torno a 110 propuestas, se desarrollará en los patios de la casa palacio, por lo que la superficie de la feria superará los 4.000 metros cuadrados.

Carrillo ha recordado que el cogobierno provincial recuperó esta muestra en 2016; entonces estuvieron 67 localidades con 84 stands. La participación, por tanto, ha aumentado en un 8% desde entonces. Las incorporaciones de este año son Cabra, Añora, Fuente La Lancha, Santa Eufemia y Algallarín; estarán, además, los dos nuevos ayuntamientos cordobeses, Fuente Carreteros y La Guijarrosa, que en ediciones anteriores habían participado como ELA. Carrillo destacó en este sentido el esfuerzo que realizan las localidades de menos de 500 habitantes para estar presentes, por el coste y las dificultades que ello conlleva.

El objetivo de la Feria de los Municipios es mostrar “toda la entidad y singularidades” de la provincia de Córdoba, por lo que el palacio de la Merced se convertirá en esos días en un “magnífico escaparate” para exhibir “toda la riqueza de la provincia”. Dentro de la programación, Carrillo ha dicho que la gastronomía ocupa un “lugar fundamental”. Así, habrá catas de vino, aceite o vinagre, y degustaciones de carne de membrillo, zumo de naranja o dulces de Navidad. Los ayuntamientos mostrarán también su folclore y tradiciones o su patrimonio monumental.