cementerio-656x492

No es la primera vez que nos hacemos eco en este medio de iniciativas de otros pueblos que ya quisiéramos fuesen copiadas o al menos tenidas en consideración  por nuestra autoridades municipales. Temas como el uso de la piscina municipal, polideportivo, y otros muchos, que demuestran cómo pueblos cercanos nos aventajan, cada día más,  en infinidad de servicios y actividades, por no hablar, obviamente, de temas de empleo y trabajo, pues el frustrado Parque Agroalimentario o la pérdida de la Residencia Municipal, son pruebas inequívocas – por no hablar de otras- de cómo gestionan los socialistas los intereses de este pueblo.

Hoy,  muchos ayuntamientos que tienen los cementerios distanciados del casco urbano, han establecido un servicio de trasporte público para facilitar a sus vecinos, especialmente los mayores y los que tienen problemas de movilidad, el poder acudir o visitar el camposanto.

Un ejemplo cercano es el Ayuntamiento de Montilla que ha inaugurado hoy un servicio de autobús que podrá ser usado, gratuitamente, por todas aquellas personas que deseen visitar el cementerio en estos días, especialmente para aquellas que tienen  dificultad para desplazarse”.

En Aguilar ya se le ha propuesto en varias ocasiones a la alcaldía que gestionase la puesta en marcha de un servicio similar, “pero como el oye llover”, ni se inmutan. Será que políticamente no interesa, porque viable es, y la prueba está en el servicio que se monta para la romería. ,