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Con el objetivo de materializar y promover la creación de rutas y productos turísticos en la Campiña Sur Cordobesa, de interés para el segmento de turismo de cruceros que llegan al puerto de Málaga, la mancomunidad ha organizado una jornada informativa y de trabajo profesional destinada a los empresarios del sector.

Así lo ha indicado la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa en una nota en la que ha detallado que la presidenta de la entidad, Francisca Carmona, ha señalado que “desde la mancomunidad, y dentro del plan de promoción de la comarca como destino de interior singular, se había detectado el interés de agencias de viajes y touroperadores de la costa por diseñar rutas turísticas que conecten la costa andaluza, prioritariamente de Málaga, con el interior, por lo que hemos diseñado una jornada para analizar este nuevo nicho promocional”.

En este sentido, cabe destacar que el turismo de cruceros aporta más de millón de visitantes a los destinos andaluces, siendo la ciudad malagueña la principal puerta de entrada de estos viajeros que, junto con la bahía de Cádiz en segundo lugar, concentra más del 90 por ciento de los turistas que llegan a bordo de grandes buques, según los datos de la Consejería de Turismo y Deporte.

En concreto, en 2017, llegaron a Málaga 510.607 pasajeros, es decir, un 15 por ciento más que el año 2016, lo que pone de manifiesto la relevancia y el potencial de este segmento turístico.

Las jornadas de promoción turística van a desarrollar los días 8 y 9 de noviembre y va a tener varias actuaciones diferenciadas, pero complementarias entre sí. Así, el jueves 8, en el Hotel Atalaya de La Rambla, intervendrán representantes de toda la operativa del turismo de cruceros, tales como navieras, consignatarios, y touroperadores, que darán a conocer cómo se desarrolla un viaje de cruceros, el papel que cada uno de estos actores desempeñan, qué demandan los turistas de este segmento, qué características debe tener la oferta para que sea atractiva a los mismos.

Una vez concluyan las diferentes ponencias, se realizará un ‘workshop’ con las empresas asistentes a esta jornada, donde más de 25 empresas de la comarca, podrán sentarse con seis touroperadores de la costa y presentarles sus servicios turísticos. Además, y con el objetivo de que los actores que intervienen en el turismo de cruceros conozcan ‘in situ’ la oferta turística y el potencial de esta comarca, durante la tarde noche del día 8 y durante el día 9, van a visitar los municipios de la Campiña Sur para, así, aumentar sus expectativas con este territorio, acercándolos a su oferta cultural, gastronómica y natural.