img-20171113-wa0011

La Feria de los Municipios cerró ayer domingomsus puertas tras cuatro días repletos de propuestas gastronómicas, culturales y turísticas traídas por las 73 entidades locales que han participado en esta edición, que ha contado con cerca de 40.000 visitas, informa la Diputación en una nota de prensa.

La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Ana Carrillo, ha destacado que “tenemos que hablar de éxito, un éxito en la participación de las entidades locales y también en todas las actividades que se han celebrado en los estands y espacios del Palacio, especialmente en las actuaciones del sábado con folclore, la Noche Encandilada de Encinas Reales, el Club de Comba de Montilla o el desfile de moda de Fuente Palmera”.

En la jornada de este domingo, el Patio Blanco de la institución provincial ha acogido la celebración de la Mini-Gran Huevada Popular de Villafranca de Córdoba, en la que se han servido más de 700 huevos. Además, el municipio de La Guijarrosa ha servido sus tradicionales roscos caseros y la VII Feria del Aceite Fresco de Cabra ha mostrado a través de un show cooking las posibilidades culinarias del oro líquido.

Junto a la gastronomía ha habido espacio para demostraciones de artesanía en madera de olivo, a cargo de artesanos de Castro del Río; para enseñar algunas terapias alternativas como las de Calmalena, de Posadas; y para la representación teatral del ‘Prendimiento de Jesús’ de Moriles y la Danza de los Locos de Fuente Carreteros.