IMG_20181114_171548_970

Junto a la Torre del Reloj se ha presentado esta tarde, a los medios de comunicación,  Adelante Andalucía en Aguilar,  nombre elegido por la  coalición creada en 2018 por diversos partidos de izquierdas y andalucistas de cara a las elecciones Andaluzas. La coalición es una suma de diferentes entidades y partidos, como Podemos Andalucía, Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía, y los partidos andalucistas Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza. La presentación se ha hecho coincidir con el final de  la precampaña y ha estado  arropado por varios militantes de IU y Podemos de Aguilar.

El acto ha contado con la presencia  de los candidatos provinciales, Ana Naranjo y José Ramón Jubera, siendo presentados a los medios por Ángel Cardo, concejal de IU,  quien ha asegurado que  la nueva confluencia política es consecuencia de un proyecto de elaboración de un programa y una propuesta política que recoge las inquietudes de las organizaciones de izquierdas  buscando defender los  intereses de la mayoría de la sociedad Andaluza.

Por su parte, los  candidatos han desgranado en sus declaraciones los ejes programáticos sobre los que pivotan las políticas que  defiende esta nueva entidad política, resaltando que serán fundamentalmente políticas en materia de bienestar social, de apuesta por los servicios públicos como prioridad en prestaciones como la salud, la educación,  la economía etc.

Refiriéndose a la formación política han recordado que los andaluces de izquierdas  tienen en Adelante Andalucía una oportunidad histórica para cambiar las cosas. Un momento único para cambiar y hacer política de izquierdas en Andalucía. Un proyecto político que es orgullo para la izquierda y que llena de ilusión y esperanza, de sabiduría y transparencia,  de trabajo y humildad. Andalucía necesita, han dicho, de Adelante Andalucía para, a través de este  proceso de unidad impulsado por las fuerzas del cambio en Andalucía, ser capaces de construir una alternativa al neoliberalismo que tanto detrimento está provocando en las clases medias y trabajadoras.