IMG-20181122-WA0001

El mundo educativo de Aguilar ha reconocido hoy la labor de numerosos maestros y profesores que han concluido ya su carrera profesional habiendo dedicado gran parte de la misma al alumnado de nuestro pueblo, lo que los ha convertido en educadores de varias generaciones de aguilarenses. Su paso por los distintos Centros Educativos de la localidad impartiendo su magisterio ha sido reconocido en un meritorio homenaje ha tenido como marco celebrativo el Auditorio de los Desamparados, edificio que ha completado su aforo con la asistencia de numerosos amigos y compañeros de los distinguidos por su trayectoria profesional.

El acto ha contado con la presencia de los actuales directores de los distintos Centros y la concejala de Educación quien ha presidido el acto y hecho entrega de los presentes.

Por los dos IES: Ipagro y Vicente Núñez, han sido reconocidos Francisco Ángel Jaén, Francisco Delgado, María Isabel López, Juan Gálvez, Francisco Montero, Enrique Pino, Ángel Ramírez, Olegario Moreno, Conrado Salmerón y Mercedes Ruiz.

Del profesorado del Centro de Adultos el reconocimiento ha recaído en  Ascensión Alberca, María del Carmen Doblas y Adela Alhama.

Del Colegio Carmen Romero han sido homenajeados Carmen Flores, Teresa Romero, Aurora Jiménez, Purificación Villatoro, María Dolores Crespo y el último director del Centro, José Sierra.

El Colegio Alonso de Aguilar ha estado representado por los maestros Javier Rincón, Consuelo Benítez, Rosario Pérez, Juan Antonio Crespo.

El grupo de maestros del Colegio María Coronel lo encabezaba Diego Cañadillas, Ana Jara, Antonio Ortega, José María Torres, María del Carmen Alberca.

Por el  Colegio Jesús Nazareno los reconocidos han sido Natalia Recio y Ana María Varo.

IMG-20181122-WA0002IMG-20181122-WA0003