46520324_10213643099408143_5019984116599226368_n

Las asociaciones y entidades musicales de la localidad han acaparado, este fin de semana, la programación cultural del pueblo con un total de cuatro conciertos extraordinarios, que han estado dedicados a la Festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos.  En las jornadas del viernes y sábado tuvieron lugar los de las bandas de tambores y cornetas y agrupaciones musicales, vinculadas al mundo cofrade, y el de la Banda Municipal de Música que, con el título de “Una Noche en Broadway”,  ha conformado su  repertorio  con fragmentos  de las bandas sonoras de conocidas películas de Cine.

Todos ellos han contado con una gran acogida de público que llenó la parroquia del Soterraño, en la noche del viernes, para escuchar a  la Banda del Imperio Romano. Ya el sábado la parroquia del Carmen acogió el de la Banda de Cornetas y Tambores  “Maestro Valero”. Por su parte Santa Cecilia celebró su concierto, ese día,  en la carpa de la Caseta Municipal y la Banda Municipal de Música lo hizo en el auditorio de los Desamparados.

De todos ellos disfrutó el público asistente, ya que estas formaciones musicales han adquirido un nivel artístico de primer orden, lo que hace que sus interpretaciones musicales sean muy celebradas. En ese sentido, hay que resaltar, por la novedad, el concierto ofrecido por la Banda Municipal de Música, que se vio enriquecido, además, con la proyección de las imágenes o escenas de las películas cuyas bandas sonoras era interpretada por los músicos.

La circunstancia de que existan actualmente en Aguilar tan elevado número de entidades musicales, y el nivel de éstas, convierten al fin de semana cercano al 22 de diciembre, Día de Santa Cecilia, en una de las convocatorias culturales más importantes del año, además de mostrar la gran labor que realizan con los jóvenes estas asociaciones.