nazareno

La Junta General Extraordinaria de la Cofradía de Jesús Nazareno convocada para hoy, 30 de noviembre, ha aprobado por mayoría de votos la participación de la imagen nazarena en la  Exposición Magna que se celebrará en la Mezquita Catedral de Córdoba, en septiembre de 2019. Previo a la votación, el hermano mayor ha leído un informe sobre cómo se producirá dicha participación: traslados, días de exposición, seguridad, actos de cultos, etc.,

De esta forma el Nazareno de Aguilar se suma a los de otros pueblos como Palma del Río, Villanueva de Córdoba o el Nazareno de Córdoba, que ya han confirmado que asistirán, mientras otras tantas como el Nazareno de Puente Genil,  el de Baena o el de Cabra, que han denegado la invitación. Otras cofradías nazarenas de la provincia  aún no se han pronunciado. En ese compás de espera está, por ejemplo,  Priego de Córdoba.

Por los datos aportados por el hermano mayor el Nazareno de Aguilar se  trasladará a la capital en unas condiciones especiales, como una obra de arte, y está previsto que llegue a Córdoba dos días antes de la Exposición, concretamente a la parroquia de San Andrés. Desde este templo se trasladará a la Mezquita Catedral el día de la inauguración del evento en una procesión por las calles de Córdoba, en la que será portada la imagen en su trono procesional y con todos los elementos propios de la salida del Viernes Santo, incluida la imagen del Cirineo.

El acompañamiento musical correrá a cargo del Imperio Romano nazareno y la  procesión concluirá en el Mezquita donde quedará el paso e imagen  expuestos, junto a los demás,  durante los días de la exposición. Se tiene previsto que la imagen esté fuera de nuestro pueblo al menos cinco días.