IMG_20181201_191234_101 (1)

Una sala de conferencias repleta de público ha sido el marco de presentación del libro de Carmen  Prieto Gómez “Para que comprendas te daré mis ojos”, un texto autobiográfico que recoge la experiencia vital, sufrida por la autora, a raíz de una inesperada y grave enfermedad que la situó en un trance difícil a una edad muy joven.

El Molino del Duque ha sido testigo de la presentación  de un nuevo libro, hecho frecuente en este espacio cultural pero que, en esta ocasión, ha tenido una especial connotación  por lo exclusivo del tema que se trata en las páginas del libro y el grado de emoción y  empatía que suscita una experiencia tan determinante en la vida de una persona.

Ha sido el conocido periodista Jesús Prieto, familiar de la autora, quien ha abierto el acto y desgranado los  valores personales de Carmen Prieto,  además de introducir la temática del contenido del libro, aportando, además,  la visión de una persona que vivió tan cercanamente  la enfermedad de Carmen.

Con la única motivación de que su experiencia pueda servir y ayudar a otras personas que franqueen una circunstancia similar, Carmen Prieto ha plasmado en el libro todos los avatares sufridos,  tanto en el trascurso de la enfermedad, como en la dura recuperación física y psíquica que requiere  un brete de tal magnitud. Ha calificado la acción de escribir el libro como una parte de la terapia emocional que  ha requerido su recuperación, y a partir de ahí, decidió compartirlo  con el fin promover la humanización de espacios tan desnaturalizados,  como pueden ser a llegar  las unidades de cuidados intensivos de los hospitales.

El acto ha contado con la intervención  de la psicóloga Inmaculada Yago, profesional que ha guiado la recuperación emocional y anímica de Carmen Prieto desde el momento mismo en el que despertó del coma inducido en el que estuvo durante más de veinte días. En este sentido agradeció a la autora del libro que le hubiese invitado a participar, sobre todo, porque representaba una oportunidad de poner en valor y visualizar  el trabajo profesional que realizan los psicólogos en el ámbito de la sanidad.

IMG_20181201_191256_769