IMG_20181209_194751_717

El arte hecho pintura, grabado, dibujo, cerámica, escultura, etc., colma las paredes de la monumental Sala de Exposiciones del Molino del Duque con la muestra “Palabras de Colores”, organizada, por segundo año consecutivo, por la Asociación Puerta del Agua. Más de 30 artistas, vinculados con esta entidad cultural, han prestado sus obras – más de 60- con las que ha se llenado el recinto expositivo de una amalgama de formas, volúmenes y colores, que inducen a los visitantes a recorrer la vetusta galería absortos en la belleza y perfección que atesora todo lo que se exhibe en ella.

Puerta del Agua vuelve a apostar así por la promoción de los artistas noveles y consagrados de nuestro pueblo, reuniendo en esta muestra anual sus trabajos, además de incitar a seguir su estela a los más jóvenes, incorporando para ello a la exposición los trabajos de un grupo de niños y niñas de edades diferentes que, utilizando lápices, témperas, ceras, pintura al óleo, carboncillo, purpurina, o bien moviendo sus dedos sobre pantallas digitales, muestran sus grandes aptitudes para la creación artística.

Una amplia diversidad temática abarca las obras expuestas, lo que incrementa el interés de la muestra y permite al visitante contemplar paisajes urbanos y campestres, marinas, acantilados,  frutas como naranjas, limones, membrillos…

A través de los lienzo podremos dar un paseo por Aguilar:  Por el Llano de las Coronadas, Cuesta de la Parroquia, Plaza ochavada de San José, Calle Desamparados o el Llano de la Cruz, ese lugar de recreo de un barbero entrañable de nuestro pueblo: “El Mellizo”. O trasladarnos  a ciudades como Córdoba, Santaella o el municipio burgalés de Castrojeriz. Y así podríamos enumerar otras muchas temáticas y contenidos que están presentes en la exposición.

En la inauguración, la presidenta de la Asociación, Tere Romero, ha resaltado el trabajo que realiza esta y la  riqueza que supone la gran diversidad de  personas que la forman, personas comprometidas con la defensa y estudio del patrimonio histórico-artístico y cultural de Aguilar de la Frontera. También  agradeció a los asistentes su presencia y al Ilustre Ayuntamiento de Aguilar la cesión de las instalaciones. Recordó que la Exposición estará abierta hasta el próximo domingo 16 de diciembre en horario de tarde.

IMG_20181209_194526_004IMG_20181209_194554_180IMG_20181209_194618_301IMG_20181209_194524_307