2016_equipo_primera_en_LANZAROTE-2_cabecera

Una noticia triste para el deporte local se acaba de dar a conocer a través de la Página Web del Club Balonmano Aguilar Aceitunas Torrent. En este comunicado la Directiva del Club ha hecho pública la retirada de la competición en el Grupo F de Primera Nacional.  En dicho comunicado, la entidad aclara  que el motivo que ha motivado esta decisión tienen su causa  principal en  no poder asumir  en lo que queda de temporada los gastos necesarios para que el equipo de Primera Nacional pueda seguir participando en esta competición, sin perjudicar a los equipos base, ya que al final son el baluarte más importante que tiene el club, y serán el futuro del balonmano en Aguilar.

Segín indica la nota de prensa a esta situación  se ha llegado por todas las circunstancias imprevistas que han  sufrido durante los últimos meses,  que han llevado a tomar esta decisión. Aclara la nota que  tanto el Ilustre Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, la Diputación de Córdoba, el patrocinador principal del club, Aceitunas Torrent, y demás patrocinadores y colaboradores, han participado y cumplido con sus compromisos económicos, y por tanto, no han tenido responsabilidad alguna en el desenlace de la situación.

En la extensa carta, subida en la Página Web, el Club  detalla para los socios y aficionados los pormenores de la cuestión, entre los que resalta los avatares sufridos  en la organización de los viajes a las Islas Canarias y Melilla y también les ha  afectando sobremanera  las sanciones del Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), así como la insistencia por parte del C.D. Balonmano Mahay de Arrecife-Lanzarote para que sigan sancionándonos duramente, aun habiendo jugado el partido en Lanzarote, con victoria final para ellos.