??????????

Ya durante el viernes Córdoba vivirá la primera de las dos jornadas afectadas por el episodio de frío, con toda la provincia bajo aviso amarillo por mínimas de hasta -5 °C en Sierra Morena y Subbéticas, y de hasta -2 °C en Campiña. Unos registros que competirán con rachas de viento de noreste de hasta 50 km/h, y que podrán ser determinantes para que las mínimas se queden sensiblemente por encima de lo previsto. Un viento que eso sí será helador, y que llevará la sensación térmica muy por debajo de lo que registre el termómetro, que sí notará un descenso notable en las máximas que se den tanto viernes como sábado, quedando estas entre 4 y 5 grados por debajo de lo alcanzado días atrás.

Así la capital pasará de los entre 16 y 17 grados registrados el miércoles a los poco más de 12 °C que se alcanzarán durante la tarde de este viernes, un descenso que será aún más notable en zonas elevadas de la provincia donde las máximas quedarán por debajo de los 10 °C. Temperaturas que empezarán a recuperarse durante la jornada del sábado con el desplazamiento de la masa de aire polar hasta el Mediterráneo Oriental, y la vuelta de la estabilización de la atmósfera con la reposición del anticiclón sobre la vertical peninsular.

Días de frío de un episodio sin ‘ola’, sin nieve, y puede que incluso con menos frío del vivido hasta ahora.

Aviso amarillo hasta el domingo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de ampliar el aviso amarillo por bajas temperaturas en Córdoba, Campiña y Valle del Guadalquivir hasta la madrugada del domingo, cuando se prevén mínimas de -1 ºC.