IMG_20190204_183835_574

La Asociación Cultural Puerta del Agua ha expuesto en al público esta tarde el proyecto que ha concebido para dar conocer, en su tarea de defensa del  Patrimonio Histórico y Artístico de Aguilar, la alteración arquitectónica que ha sufrido algunos de los lugares y rincones  más emblemáticos del pueblo. A través de esta iniciativa se podrá admirar – in situ-,  cómo eran esos espacios del casco  urbano hace décadas y cómo han evolucionado hasta su estado actual.

Para ello, ha editado, a gran tamaño, una colección de 20 fotografías antiguas del pueblo, que  serán colocadas en el mismo lugar y con la misma perspectiva con que fueron tomadas en la fechas en que se realizaron originariamente, poniendo en valor así aquellos rincones  que aparecen capturados en el documento gráfico,  pidiéndose apreciar  el menoscabo que ha sufrido estos espacios urbanos con los cambios experimentados en los mismos tiempos.

Tan peculiar exposición ha tenido como emplazamiento uno de los monumentos más emblemáticos del pueblo, como es la Plaza de San José, donde se ha podido visionar  y disfrutar por las numerosas personas que han acudido en esta jornada a dicho lugar para participar en la Fiesta de la Candelaria.

Gran parte de estas personas, sobre todo las más jóvenes, se han sorprendido al ver  un  legado  cultural que desconocían  y que ha sido alterado por la acción  humana. Por su parte, los más mayores,  han podido revivir y recordar parte de sus recuerdos y vivencias más recónditas, tiempos de su infancia o juventud que permanecen fundidos  en las calles, plazas, fuentes, paseos, etc., en los que ellos moraron en aquellos lejanos años.

IMG_20190204_183739_122IMG_20190204_184017_180