IMG_20190218_100345_906

El próximo viernes 22 de febrero se presenta un nuevo libro sobre historia de Aguilar de  la Frontera editado por la Asociación Cultural Puerta del Agua. Será a las 20,30 horas en el Molino del Duque. El autor del libro es Antonio Maestre Ballesteros  y sus contenidos abarcan:

Sinopsis

            Un viaje al tiempo transitado constituye la lectura de Páginas de Historia (I). Un libro que compendia un minucioso trabajo de investigación sobre la trayectoria histórica de cuatro de las fuentes públicas más conocidas y populares de la población: Fuentecita, Fuente del Aceituno, Fuente Nueva y Fuente de Don Marcelo. De ellas se recogen los avatares sufridos desde su pasado más remoto hasta la actualidad, evaluando la importancia que tuvieron para el abastecimiento del pueblo y como lugares de desarrollo de la vida cotidiana de nuestros padres y abuelos.

También se dedica un capítulo a la evolución del reloj público en Aguilar de la Frontera desde el siglo XVI hasta nuestros días, incluyendo la historia de la popular Torre del Reloj, levantada en el Cerro de la Silera por el Cabildo Municipal en el último tercio del siglo XVIII.

Como tercer tema de investigación, los contenidos recopilan un estudio sobre los festejos taurinos celebrados en nuestro pueblo desde el siglo XVI hasta el XX. En él se ponen de relieve las modificaciones que tuvo  la celebración de uno de los atractivos más lucidos de nuestras  ferias y fiestas, recuperándose también la memoria de toreros, novilleros, maletillas y aficionados locales que llegaron a ejercitarse en este arte.

En total, la obra se condensa en 220 páginas, en las que el relato histórico se ilustra con una colección de medio centenar de fotografías antiguas que enaltecen esta publicación.