IMG-20190223-WA0000

La Sala de Conferencias del Molino del Duque se llenó de público en la noche de ayer viernes con el evento convocado por la Asociación Cultural “Puerta del Agua” para presentar el libro de historia editado por esta entidad, y cuyo autor es Antonio Maestre Ballesteros.

Tere Romero como presidenta de “Puerta del Agua” y José Cabezas como prologuista de la obra acompañaron al autor en la mesa y tomaron la palabra para inaugurar el acto y presentar al escritor, que fue quien, finalmente, desgranó en su intervención los contenidos que recogen las 230 páginas que componen esta publicación.

En ellas, dijo Antonio Maestre, “se registran hechos que acontecieron en el pasado y forman parte ya de la historia de nuestro pueblo”. Habló el autor del interés personal por conocer lo desconocido y escudriñar la historia local buscando repuestas para las incógnitas que perduran en el tiempo. Manifestó que la  motivación principal que le llevaba a investigar era el conocer cómo se desarrolló la vida en Aguilar en siglos pretéritos y cómo vivían los aguilarenses que nos precedieron y forjaron el presente.

Declaró que le apasiona toda la historia del  pueblo y que eso se reflejaba, en gran medida, en la diversidad temática que abarcan los libros que he publicado, los artículos en revistas, comunicaciones y conferencias, etc. Una diversidad de materias que se plasma también en el nuevo libro, donde se adentra en el conocimiento de tres temáticas de especial relevancia en la vida cotidiana de los aguilarenses desde los tiempos más remotos, como fueron: el abastecimiento de agua a través de las fuentes, el uso del reloj público como eje de la vida diaria o las celebraciones taurinas dentro de acontecimientos festivos del pueblo.

Tras concluir la presentación Antonio Maestre estuvo largo tiempo firmando ejemplares de “Páginas de Historia I”, ya que fueron numerosas las personas que tuvieron interés por contar con un libro rubricado por el autor. Por parte de la Asociación se mostró la satisfacción por haber hecho  realidad un proyecto en el que se plasmaba uno de sus objetivos primordiales, como es el dar a conocer la historia de Aguilar como eje de la defensa del su patrimonio.

El libro se encuentra repartido ya en las librerías del pueblo y disponible también entre los directivos de  la Asociación para quienes deseen conseguir algún ejemplar.

IMG-20190223-WA0006IMG-20190223-WA0003IMG-20190222-WA0002 IMG_20190223_124551_833