??????????

Hace varios meses que desde el área de Política Municipal de Izquierda Unida, se ha venido contactando con personas vinculadas a distintos ámbitos de la vida del pueblo para reunir el grupo encargado de elaborar el programa con el que se concurrirá a las próximas Elecciones Municipales. De esta manera, se ha constituido una amplia comisión integrada por miembros de esta organización política y otras personas que, sin tener filiación, están contribuyendo con sus ideas y experiencias a enriquecer los debates y análisis que, con método participativo, están fijando los objetivos y proyectos de progreso y desarrollo para Aguilar en las próximos 20 años.

Carmen Flores, Josefina Avilés y Angel Cardo, como responsables de Política Municipal de IU de Aguilar y concejales con que cuenta actualmente esta organización, están coordinando todo el trabajo utilizando el método de elaboración colectiva, que está presente en el desarrollo de las reuniones que se vienen celebrando semanalmente. Foro en el que se compagina el análisis de la realidad existente en los distintos ámbitos de la sociedad local y la elaboración de planes de actuación y proyectos concretos que marquen el avance y desarrollo general del pueblo.

Unas treinta personas se han implicado directamente en esta labor, mientras otras están contribuyendo puntualmente desde los diferentes colectivos que representan en los estudios sectoriales que tienen que ver con ámbitos de actuación como el de la Cultura, el Deportivo, la Salud, el Empresarial, etc. También está siendo asesorado el grupo de elaboración del Programa Electoral por personas preparadas en materias como urbanismo, patrimonio, economía, educación,,,, etc.

El avance en estos trabajos está siendo muy provechoso y enriquecedor para los participantes, inyectando además un gran entusiasmo para elaborar un proyecto político real y realizable que constituya la mejor alternativa al estado de desánimo en que ha caído la gestión de nuestro Ayuntamiento en los últimos años. Un proyecto que conjuga la aportación que hacen personas de probada capacidad y experiencia en la gestión municipal, y la frescura de muchos jóvenes que adquieren así el compromiso de trabajar por el futuro de Aguilar.

Serán esas personas las que, una vez concluido el trabajo de elaboración del Programa Electoral, deberán constituir el grupo humano que lo dé a conocer al pueblo y compongan la candidatura que adquiera el compromiso de asumir el Gobierno Municipal para hacer realidad nuestro “Proyecto de Pueblo”.

Aprovechamos para hacer un llamamiento abierto a cuantas personas quieran hacernos llegar sus ideas o participar en este proyecto. Pueden dirigirse a nuestra organización a través de este correo: asambleaiuaguilar@gmail.com