maria_jose_ayuso_escobar

Hay cosas que uno jamás  llego a pensar que podría presenciar en este pueblo, pero nunca estaremos curados de espantos. Me entero por la prensa que Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su apoyo al 8M en un vídeo del PSOE de Madrid en el que anima a la movilización “para que no se niegue la violencia de género. Por las 984 que ya no están y por todas las que están sufriendo el terrorismo machista”.

Y mientras tanto, en Aguilar, república independiente de personajillos encumbrados a las élites, nos encontramos a toda una señora  alcaldesa del PSOE,  -o vete tú a saber de qué partido es- convocando un Pleno Extraordinario  para ese mismo día. No se puede ser más incongruente,  ella, y el PSOE de Aguilar por ser cómplice de sus chifladuras. ¿Me pregunto que si la alcaldesa es incoherente también lo tienen que ser las y los concejales del PSOE?

Y como guinda del pastel, la ilustrisima señora  nos deleita con unas declaraciones llenas de mentiras y tergiversaciones que al final solo sirven, como le ha ocurrido ya en otras ocasiones, para ponerse más en evidencia ella y a la dirección local del PSOE por consentirle estas monomanías. De las falsedades que ha declarado mejor no comentar,  pero sí sería bueno recordarle que si mañana faltan los concejales de otros grupos a ese Pleno, porque respaldan la convocatoria de huelga y están apoyando la lucha de las mujeres y los hombres, que no les tache de irresponsables.  Irresponsable es ella y el PSOE de Aguilar por mantener a un concejal de su grupo dos años sin que asista ni a un solo Pleno solo para que pueda seguir cobrando de la Diputación un buen sueldo.

Algunos comportamientos, que rayan en lo esperpéntico, se producen lamentablemente en el seno de un ayuntamiento que se halla en manos de  un puñado de figurantes. Lo más triste es que quienes tenían que evitar estos dislates políticos siguen encogiéndose de hombros y solo esperan ya que llegue mayo para ver qué tal le va al PSOE en la pesca de votos.