226326186_1

Mirando los últimos acuerdos del Pleno Municipal de hace unos días me sorprendió ver que se aprobó destinar 231.000 euros  del remanente de tesorería para un proyecto cuyo nombre me sonaba mucho (Centro de Iniciativas Empresariales), que el PSOE ha ideado  construir en el Polígono de la Huerta Zurera. Esa sería la aportación del Ayuntamiento, ya que sería necesaria complementarla con una subvención solicitada  – aun no concedida- del Grupo de Desarrollo Rural Campiña Sur de 120.000 euros, y aún así  faltaría más de la mitad de lo que costaría la realización de esta iniciativa pues se ha valorado en 635.000 euros.

Estamos a tres meses de las próximas elecciones municipales, un corto periodo de tiempo en el que claramente este proyecto no va a avanzar nada, pero hay algo muy reconocible en él, y es la forma de actuar del PSOE de Aguilar para, llegado el tiempo de precampaña, vendernos “quimeras” como anzuelos donde picar los votantes. No es de extrañar que tras el engaño del  Parque Agroalimentario pretendan encontrar algún banderín de enganche para simular una capacidad de gobierno de la que han dado pruebas más  que evidentes  carecen los socialistas de nuestro pueblo.

Al final esta forma de actuar lo que consigue en poner aún más en evidencia su total inoperancia en la gestión municipal, pues basta  recordar que Aguilar podía tener ya un Centro de Iniciativas Empresariales (CIE), como lo tienen La Rambla y Villanueva de Córdoba, pues  los tres  proyectos estaban programados construirse en la provincia de Córdoba con los fondos europeos Feder, que se gestionaron  a través de la Diputación Provincial,  en el periodo 2.000 -2014.

El único proyecto que no se ejecutó fue el Centro Empresarial que se le había asignado al Parque Agroalimentario de Aguilar de la Frontera con una inversión de 800.000 euros. Los alcaldes  de Aguilar (Francisco Paniagua y Francisco Juan Martín) fueron   incapaces de gestionar la urbanización de los terrenos donde debía  construirse el nuevo edificio. Al final hubo que devolver el dinero a la Comunidad Europea y  Aguilar perdió esa inversión. Hoy,  tanto La Rambla como Villanueva de Córdoba, llevan ya varios años rentabilizando las inversiones recibidas  con sus Centros Empresariales en funcionamiento a pleno rendimiento, uno dedicado a la cerámica y el otro al jamón.

Moraleja: que no nos tomen más el pelo. Está claro que el proyecto que han presentado – con dibujos y todo para que parezca más real-, es un anzuelo para las elecciones, además de una prueba evidente del desbarajuste de la gestión socialista en los últimos 12 años en nuestro pueblo.  Pretenden ahora que paguemos de nuestro bolsillo una inversión que tuvimos aprobada y perdimos solo y exclusivamente por su incapacidad.

Estamos ante un PSOE de Aguilar  que ha perdido el norte y, si me apuran, diré que hasta la memoria, pues se atreven a plantear construir un CIE con el dinero de todos los aguilarenses cuando tuvieron en el cajón 800.000 euros de subvención  para hacerlo y tuvieron que devolverlos por incompetentes.