IMG_20190317_132542_732

Una iglesia del Hospital llena de cofrades, familia y amigos, ha sido el marco escénico de una ceremonia que marca cada año uno de los momentos más álgidos de la Cuaresma por tratarse del reconocimiento que se le hace a la persona que es distinguida por la Agrupación de Cofradías con el honorifico título de Cofrade Ejemplar. Un acto que en este 2019 ha tenido como protagonista a Jesús Palma Cosano, a quien se le ha reconocido su trayectoria cofrade en un  evento cagado de sentimientos y  emotividad.

Abierto el acto por el presidente de la Agrupación de Cofradías, José Cabezas, y tras la lectura del protocolario acuerdo que otorga tal reconocimiento, ha sido Francisco Palma Jiménez quien ha hecho la semblanza del homenajeado con un panegírico en el que ha trazado de forma magistral  la trayectoria personal y cofrade de Jesús Palma, poniendo de relieve su amor y dedicación a la Semana Santa de Aguilar a través de las cofradías a las que ha dedicado su labor desde finales de la década de los años setenta del pasado siglo XX.

La ejemplaridad del vínculo al mundo cofrade de Jesús Palma Cosano se hacía hoy evidente en las numerosas cofradías y amigos que se han sumado a este reconocimiento y lo han arropado haciéndole entrega también de regalos y recuerdos con los que han querido mostrar su gratitud a quien tanto luchó y trabajo por dichas cofradías. Jesús Nazareno, Virgen de los Dolores, Caído, Jesús Preso, Grupos de amigos y familiares han obsequiado al cofrade ejemplar con presentes como recuerdos del acto, y sobre todo como muestra de la amistad y cariño sincero que sienten hacia su persona.

Hoy era muy difícil contener la emoción en un acto en el que, aunque era un motivo de alegría y satisfacción el que nos había convocado, siempre cuesta entender los infortunios que la vida pone por delante de personas o familias que son conocidas y queridas. Hoy, además, se ha hecho justicia pues, aunque el ejemplo del cofrade Jesús Palma era reconocido por todos, nuca está de más  que esa virtud se haga pública para ejemplo de las generaciones venideras.

IMG_20190317_132248_670IMG_20190317_132452_748 (1)