54236714_2171210029603780_4652517370567327744_n

En el mundo de las cofradías, que en estos días viven ya en plenitud las vísperas de la próxima Semana Santa, se van generando noticias que alcanzan gran relevancia por la incidencia que van a tener  en los próximos meses y por afectar al patrimonio devocional y artístico de ellas. En este sentido, en la Junta General de la Hermandad de la Veracruz celebrada en la mañana de hoy domingo, se ha aprobado la realización de dos proyectos de gran envergadura que merecen ser dados a conocer.

La primera cuestión tiene que ver con la celebración de la efemérides del 25 Aniversario de la bendición de la imagen del Jesús del Calvario que se viene celebrando desde hace meses con diversos actos y cultos, y a la que se pondrá fin, según han acordado hoy los hermanos de la cofradía, con una salida extraordinaria de la imagen que acontecerá el sábado 5 de octubre. Lo hará en su paso procesional y acompañado por la Agrupación Musical Santa Cecilia, discurriendo la misma por las calles del barrio de la Cruz.

Con respecto a la Virgen de los  Remedios la Junta General ha aprobado hoy que se inicien los trámites necesarios para que la imagen pueda ser restaurada. A partir de ahora será la junta de gobierno la que proyecte dicho objetivo realizando los estudios previos y encargando  los proyectos que deberá presentar a una Junta General para que este órgano decida cuál de ellos será el que se ejecute. Esta iniciativa nace de la preocupación que ha generado la aparición de ciertos deterioros en la imagen que cada vez son más evidentes y exigen una actuación de conservación de la misma.