IMG_20190317_213224_846

Es un clásico ya en el  inicio de  la Cuaresma en Aguilar que el segundo domingo de este tiempo de espera se convierta en cita obligada para conocer el cartel y  estrenos de la cofradía de la Semana Santa Chiquita. Cumpliendo con ese ritual hoy la iglesia del Carmen ha vuelto a reunir a cofrades y personas vinculadas a esta entidad para ver in situ el cartel que convoca a la celebración el próximo 28 de abril de la Semana Santa de los niños.

El autor de la fotografía que da contenido gráfico al cartel ha sido Antonio Ruiz Sánchez,  y en la misma se refleja el paso del Resucitado que forma parte del cortejo de las procesiones chiquitas. De esta forma, y al igual que ocurre todos los años, la imagen que preside la Semana Mayor también lo hace en la Semana Santa Chiquita. Un elaborado panegírico de Luis Hierro Ríos ha servido de presentación del cartel y de lucida alocución al mundo cofrade infantil que da vida cada año a esta singular celebración.

De especial relevancia es también, por cuanto supone de aportación al patrimonio de esta cofradía, la bendición de una nueva imagen que se incorpora al cortejo, y que este año ha correspondido a la Virgen de los Dolores, talla realizada a tamaño académico por el  imaginero sevillano Ángel Luis González. Diego Ramírez, como presidente  de la entidad ha hecho también un reconocimiento público a José Rosa Romero como miembro fundador de la  Semana Santa Chiquita.

IMG_20190317_213209_221IMG_20190317_213502_078