IMG_20190321_200013_481

Esta tarde se ha presentado la Revista Sayones 2019 que edita la Agrupación de Cofradías de Aguilar con motivo de la Semana Santa. El acto se ha desarrollado en la casa hermandad de la cofradía de Jesús Resucitado, ya que, al igual que en el cartel oficial, la portada de la revista la protagoniza la imagen que pone el broche de oro a la Semana Mayor de Aguilar. Por este motivo la mesa ha estado presidida por José Cabezas como presidente de la Agrupación, María José Ayuso como alcaldesa de Aguilar y Antonio Ruiz como hermano mayor de la cofradía del Resucitado.

José Cabezas ha desgranado los contenidos de la publicación  destacando las distintas secciones que la componen, resaltando que el diseño y realización de la misma ha corrido a cargo de Carlos Alberca Flores. Artículos de opinión, de historia, noticias de las cofradías, entrevistas a los pregoneros,   bases del Concurso de Fotografías de Semana Santa. etc., llenan las páginas a todo color de una revista que se convierte así en un reclamo más de la celebración pasionista.

La Revista de la Semana Santa de Aguilar tiene su precedente más remoto en el año 1928, continuando posteriormente con los dos ejemplares editados en 1943 y 1944 respectivamente. En el año 1984, y tras haberse reorganizado la Agrupación de Cofradías de Aguilar en 1982, se inició la actual etapa de esta publicación con una periodicidad anual, siendo durante la década de 1990 cuando adquiere el nombre de Sayones, editándose en esa década  cuatro números al año. Posteriormente pasó a ser nuevamente  anual, habiendo mantenido el nombre de Sayones.

Las revistas podrán adquirirse, con el precio de 5 euros, en las distintas librerías y a través de las propias cofradías de Aguilar, a las que se las que se le reparte un número determinado.