12670726_1521979558109132_7400404284142422282_n

El mundo cofrade local está generando en estos últimos días distintas noticias que van a tener una relevancia importante en la próxima Semana Santa y también en los próximos meses. En este sentido cabría destacar la decisión tomada por la Agrupación de Cofradías de marcar como tramo itinerario oficial para las autoridades que acompañen a las procesiones el trayecto comprendido entre el Casino y la Iglesia de las Carmelitas. En dicho templo se levantará un altar donde harán estación de penitencia todas las cofradías.

Se ha confirmado también que la Hermandad de la Caridad no bajará este año por la “Cuesta del Cerro Crespo”,  por lo que realizará la salida del barrio por la esquina de la  calle Calvario y volverá a su templo por esta misma calle como lo vienen haciendo habitualmente. También ha fijado para el próximo día 27 de abril una consulta entre los hermanos para votar si incorpora el acompañamiento musical a su estación de penitencia del 2020.

Coincidiendo con los cultos de la cofradía del Resucitado que se celebran con motivo de la  Festividad de la Ascensión del Señor, que  este año cae el 30 de mayo, la  junta directiva quiere celebrar un Via Lucis (Camino de la Luz) en el que volverá a salir procesionalmente la imagen del Señor Resucitado.

El traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno desde nuestro pueblo a Córdoba tendrá lugar el próximo día 12 de septiembre, desde ese día permanecerá en la Iglesia de San Andrés hasta el día 14, fecha en la que se realizará un traslado hasta la Catedral donde permanecerá hasta el día 22 de septiembre. Es ese día cuando volverá a Aguilar.

Se ha confirmado ya que en los meses de septiembre, octubre y noviembre habrá cuatro salidas extraordinarias de imágenes de  Semana Santa. La cofradía de la Virgen de las Angustias inaugurará este ciclo con la procesión de su Titular el sábado 21 de septiembre, procesión con la que conmemorará el 25 Aniversario Fundacional. Estará acompañada además por la Banda de Cornetas y Tambores “Maestro Valero”.

El 5 de octubre será el Cristo del Calvario, Titular de la hermandad de la Veracruz, quien procesione por las calles del barrio de la Cruz para celebrar el 25 Aniversario de su Bendición, y lo hará acompañado por la Agrupación Musical Santa Cecilia.

El día 12 de octubre saldrá en procesión la imagen de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto con motivo del 25 Aniversario Fundacional de la Cofradía, y la Virgen del Rosario lo hará el día 1 de Noviembre hasta el Cementerio Municipal en el Rosario de Ánimas que organiza todos los años esta hermandad.