12801467_1521979474775807_5087369278848072721_n

Se ha dado a conocer por la Jefatura de la Policía Municipal que, entre las medias de seguridad que se tomarán para el desarrollo de las procesiones de la próxima Semana Santa en cuanto al corte del tráfico rodado  por la Carrera Oficial, este se suspenderá completamente media hora antes de que se inicie la salida de alguna cofradía, y permanecerá así durante el tiempo que esta permanezca realizando su recorrido procesional.

De esta manera se quiere evitar cualquier riesgo para los participantes o asistentes como público a dichos desfiles, así como que la aglomeración de personas que se produce con motivo de dichos actos tenga toda la comodidad y seguridad para poder desplazarse  por las calles de la Carrera Oficial sin tráfico rodado y sin  coches aparcados.

Para facilitar esta medida se ha dispuesto en las calles que dan acceso a ese recorrido de fijadores de balizas que serán colocadas o retiradas dependiendo de la necesidad del servicio, método que sustituye a las antiguas vallas móviles que podían ser retiradas manualmente, lo que restaba eficacia a la medida de cortar o impedir el tráfico.

De esta forma,  los días como el Domingo de Ramos o Viernes Santo, que hay procesiones por la mañana y tarde, el centro del pueblo permanecerá peatonal casi toda la jornada. Los demás días a partir de la tarde y el Domingo de Resurrección solo por la mañana.