IMG-20190506-WA0001

En la jornada de ayer se celebró en Córdoba  la entrega de premios a los centros galardonados en la XXII Convocatoria de Periódicos Escolares, acto que estuvo presidido por la delegada de Educación, Deportes, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncos. Según manifestó la delegada de Educación, el objetivo principal de estos premios es “fomentar la edición de periódicos y revistas que recojan aspectos relevantes de la actividad educativa”, así como “la transmisión de valores educativos y sociales de cara a formar alumnos y alumnas críticos”. Troncoso  destacó que, además de fomentar la escritura, con los periódicos escolares “también se desarrolla el hábito lector, teniendo así esta actividad una dualidad bidireccional”.

La delegada de Educación destacó y valoró asimismo el trabajo desinteresado del profesorado en la elaboración de estos proyectos educativos. Los premios, que se convocan anualmente desde la Delegación de Educación junto a Cajasur, reconocen las publicaciones que se editan en los centros educativos de Córdoba y provincia

Los galardonados de esta edición han sido el periódico escolar El Tajo de la Subbética, del CEIP Nuestra Señora del Rosario, de Luque, y El Telescopio, del IES Galileo Galilei, de Córdoba, que obtienen el primer premio en las categorías respectivas de Infantil-Primaria y Resto de Centros. Ambos premios están dotados con 1.219,50 euros cada uno.

El jurado acordó conceder en la categoría Infantil y Primaria, un segundo premio de 950 euros al periódico escolar Torreón, del CEIP José Antonio Valenzuela de La Victoria; y un tercer premio de 850 euros al periódico escolar La voz del Duque, del CEIP Duque de Rivas de Córdoba. Asimismo,  acordaron conceder, en la categoría de Resto de Centros, un segundo premio de 950 euros al periódico escolar Palabras de la Rosa de Bulay, del SEPER La Rosa de Bulay de Aguilar de la Frontera y un tercer premio de 850 euros al periódico escolar Aula 500 del CEPER Antonio Gala de Montilla.